Entrenamiento militar

El entrenamiento militar es muy eficaz para lograr mejorar la preparación y la forma física. Aquí encontrarás las mejores técnicas y secretos del entrenamiento militar.

Entrenamiento militar

Entrenamiento militar

Entrenamiento militar. La preparación física total

El entrenamiento militar se está mostrando como un sistema eficaz para ponerse en forma y mantenerla. Los planes de entrenamiento físico militar se están implantando en muchos centros de entrenamiento, gimnasios, centros de fitness y asociaciones deportivas.

No olvidemos que el término “condición física” (physical fitness) surgió dentro del ejército americano al diseñar el sistema de preparación física de sus militares de élite.

Así, podemos definir el entrenamiento militar

como:

Es la preparación de la condición física total del militar, sistemáticamente organizada, por medio de actividades físicas regulares y controladas, dentro de un proceso pedagógico.

Por lo tanto el entrenamiento militar estaría dirigido a alcanzar una condición física completa o la llamada condición física total:

La condición física total es la capacidad psicosomática del militar, necesaria para el desempeño de cualquier actividad funcional, que demande esfuerzo físico significativo, sin comprometer la salud del individuo.

Vemos por lo tanto que el entrenamiento militar es de gran eficacia, completo y de utilidad para todo tipo de personas que deseen mejorar o mantener su forma física, independientemente de su nivel inicial de preparación. En esta Web te ofrecemos los mejores ejercicios y planes de entrenamiento físico militar.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>